martes, 24 de mayo de 2011

Informe de medios sobre las elecciones 2011

El trabajo de la Red de Observatorios Universitarios de Medios refleja los estudios más relevantes del período comprendido entre el 2 y el 15 de mayo.  Muestra que varios diarios violan preceptos profesionales con el solo fin de denostar la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El informe presentado recientemente por la Red muestra los estudios más relevantes del período  –no lo relevado de todos los medios que contempla la muestra– entendiendo que de esa forma se destacan los hechos más sobresalientes y significativos, en orden al objetivo de esta investigación y conforme al modelo teórico y metodológico empleado.

El trabajo resalta y comprueba desde su texto que, con distintos argumentos, herramientas y modos, los diarios Muy, de Buenos Aires; La Voz del Interior y La Mañana, de Córdoba; La Capital, de Rosario; y Uno y Los Andes, de Mendoza, tienden a invisibilizar, distorsionar y descalificar a la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, y al proyecto político que ella encabeza, de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Constata, además, el no uso y-o la manipulación de fuentes, violando así los preceptos profesionales que esos mismos medios dicen enarbolar.

La Red de Observatorios Universitarios de Medios está integrada por el Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el Observatorio de Medios de Argentina (Facultad de Periodismo y Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata), el Observatorio de Periodismo y Derechos Humanos (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo) y el Observatorio Universitario de Medios (Escuela de Ciencias de la Información Universidad Nacional de Córdoba).

DESCARGAR INFORME COMPLETO



1 comentario:

DESDE EL PIE dijo...

En La Voz Del Interior de los días Domingo, que es el único día en que compro el diario, los columnistas, salvo la honrosa excepción de Alejandro Mareco,son unos mercenarios.