domingo, 5 de septiembre de 2010

El Observatorio de Medios de Argentina saluda al acto que realizó ayer, en Lomas de Zamora, la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular

“Sorteamos todos los argumentos del establishment para avanzar con la Ley de Radiodifusión”




El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Grabiel Mariotto, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, participaron ayer del acto de cierre del primer encuentro de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular.


En el encuentro, Mariotto dijo en primer lugar que a “esta corriente nacional y popular, que ya se ha dado como un hecho natural de una construcción lógica, racional y espontánea, le tenemos que dar organización, porque la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) ya la tenemos".

"Ahora las posibilidades de vivir en libertad de expresión ya son concretas y porque hemos sorteado las trabas judiciales y todos los argumentos del establishment desentrañándolos”, agregó.

El titular de la AFSCA se refirió también a la operación mediática de los grupos que concentran la comunicación al afirmar que "podemos aceptar debatir con aquellos que filosóficamente descrean de los términos de esta ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) y de este momento político”, pero “no podemos debatir con militantes que vean a su conducción sentados en la mesa del gerente del grupo monopólico".

Por su parte, el ministro Sileoni dijo que “lo que nos convoca y une es que acá hay militantes porque un militante es aquel que tiene un sueño y lucha por él”.

El encuentro también contó con la presencia de decanos, investigadores, académicos, docentes y representantes de todas las carreras de comunicación de las universidades de todo el país. Y los ejes centrales fueron la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el nuevo paradigma mediático y diversas cuestiones vinculadas al campo comunicacional.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=197408&id=374859&dis=1&sec=1

No hay comentarios: