jueves, 3 de julio de 2008

Hay medios que apelan a cualquier recursos para descalificar y criticar al gobierno

  • La Nación le da voz a un famoso condenado por múltiples crímenes
"En el conflicto con el campo, el Gobierno quiere imponer un sofisma, una falsedad bajo la apariencia de una verdad. Este problema requiere una solución inmediata y que ni Néstor Kirchner ni su esposa, la Presidenta, pueden dar. Se trata de una crisis artificial, creada por la tozudez del Gobierno. No lo quiero a Kirchner".

Así, Carlos Robledo Puch se refirió al conflicto entre el Gobierno y el campo y criticó al ex presidente. Si bien no lee ningún diario porque no los reciben en la cárcel, admitió que está al tanto de lo que ocurre más allá de los muros porque mira televisión, especialmente los canales de noticias (...)

Se trata de Carlos Eduardo Robledo Puch, condenado por la Justicia a reclusión perpetua con la accesoria por tiempo indeterminado por diez homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonestos cometidos entre 1970 y 1972 (...).

Párrafos publicados por La Nación, el 29 de junio último.


  • La historia argentina demuestra que La Nación miente...sólo basta recordar dictaduras, golpes de Estado y renuncias de presidentes

Nunca las instituciones fueron tan maltratadas en la Argentina como en los últimos días...

La nación política está al borde mismo de una monumental crisis institucional...

Afirmaciones publicadas por La Nación, en una nota de análisis de la situación política argentina, del 29 de junio último.

  • Algo más de La Nación, que publicó lo siguiente...sin fuentes

El ex presidente Néstor Kirchner desmintió ayer una información difundida por La Nación, que afirmó que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le había explicado a la presidenta Cristina Kirchner, en una reunión secreta, que el máximo tribunal no avalaría las retenciones. La nota publicada por La Nación llevó como título “Lorenzetti se reunió en secreto con la Presidenta”, y no llevó firma. En el primer párrafo, señaló que, “cuando faltaban pocas horas para el Día del Padre y se iniciaba el fin de semana largo que terminó con un cacerolazo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunió con la presidenta Cristina Kirchner y le avisó que la resolución 125/08, de retenciones móviles, nunca aprobaría el examen del máximo tribunal”. El matutino adjudicó la información a “dos altas fuentes” que no identificó.

(Tomado de www.diariosobrediarios.com.ar)

  • Todo vale contra la jefa de Estado

Buscaron errores en el discurso de la Presidenta

Tres diarios editaron ayer notas referidas a “errores” de la presidenta Cristina Kirchner en su discurso durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur. Clarín publicó un breve recuadro en donde señaló que la Presidenta “contó que se habían sacado una foto ‘en la histórica Casa de Tucumán’”, y que le dijo a Evo Morales que en ese entonces “Bolivia era parte de nuestro país”. El diario corrigió: “Morales la miró desencajado. Sólo Tarija integraba el territorio de la futura Argentina”. En Crítica, una pequeña columna señaló que Cristina Kirchner dijo que “Hay una expresión muy rioplatense: ‘timba’. La timba es el juego que hacen los apostadores cuando se juntan. O a los dados”. Pero, según esa nota, “si la señora Presidente cogiera el diccionario de María Moliner se encontraría también con el sustantivo ‘timba’, que significa ‘casa de juegos’ o ‘juego juego de azar’. Así es que, creyendo hacerle una graciosa concesión al lunfardo, Cristina Fernández vino a emplear ante sus huéspedes un castellano perfecto”. En tanto, la contratapa de Ámbito fustigó a la mandataria por decir que “la Amazonia pertenece a Brasil”, cuando “en realidad está repartida entre nueve países sudamericanos”.

(Tomado de www.diariosobrediarios.com.ar)

No hay comentarios: