sábado, 13 de marzo de 2010

Cómo poner en marcha una televisora alternativa y popular


Taller teórico-práctico organizado en Córdoba por el SIESE, COMUNICAN y la Facultad de de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La iniciativa tuvo lugar en el marco de las expectativas abiertas en la sociedad por la nueva ley de medios audiovisuales, promulgada por el gobierno argentino el año pasado, con la intención de democratizar los ámbitos de la comunicación radial y televisiva.

Entre los días 5, 6 y 7 de este mes tuvo lugar en esa ciudad argentina un encuentro de capacitación para proyectos de comunicación popular. Las jornadas fueron organizadas por el Seminario de Estudios Socioecnómicos "Manuel Ugarte" (SIESE), la Asociación Latinoamericana para la Comunicación Social (COMUNICAN), de Venezuela, y la Secreetaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Particparon más de 60 talleristas provenientes de distintos puntos del país y de diferentes organizaciones sociales, sindicales, territoriales, culturales y juveniles. El plantel de capacitadores estuvo integrado por Ernesto Espeche, director de la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo; Natalia Vinelli, docente de la Universidad de Buenos Aires; Susana Morales, docente de la Universidad Nacioanl de Córdoba; y Víctor Ego Ducrot, docente y director de la Agencia Periodística del MERCOSUR (APM) y del Observatorio de Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La corrdinación de Taller estuvo a cargo de Aram Aharonian, director de COMUNICAN.