martes, 2 de marzo de 2010

Andanada de insultos y acusaciones de la corporación mediática contra el gobierno


Para los diarios de mayor influencia en Argentina la presidenta es "escandalosa", "inescrupulosa", "fraudulenta", "saqueadora", "boquetera" y "autoritaria". ¡Notable metodología para cumplir con la obligación de informar! ¿Qué sucedería con los "periodistas independientes" pero bien pagos si, como los médicos, por ejemplo, tuvieran que responder por mala práxis?

Casi todos los diarios de la corporación mediática local y sus principales columnistas recurrieron al insulto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la hora de "analizar" el reciente anuncio del gobierno en torno al método de pago de la deuda externa.


En Clarín, bajo el título “Una decisión inescrupulosa de los Kirchner que incubará otra crisis”, Eduardo van der Kooy opina que “Cristina Fernández consumó ayer una de las defraudaciones políticas más graves de su mandato”.

Según el editor Ricardo Roa, “hay algo que se mantiene igual en el kirchnerismo: la idea de confrontar y no compartir el poder. También, que es preferible pagar cualquier costo a perder el control de la caja”.

“Un nuevo escándalo, mayor que el primero”, así encabeza su columna en La Nación Joaquín Morales Solá, y plantea que Cristina Fernández insistió en el “método de doblar la apuesta y de nunca rectificarse”.

Bajo el rótulo “A más autoritarismo, más tormentas”, Carlos Pagni dice que el “procedimiento” del Ejecutivo para disponer de fondos del Central “trae a la memoria, irrefrenables, a los saqueadores de Santiago o a los boqueteros de Acassuso”.

El director de El Cronista, Fernando González, interpreta que el “kirchnerismo actúa como si dispusiera del poder absoluto en la Argentina, pero el problema para ellos es que ya no lo tienen”.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Compañero: lo invito a participar de mi blog peronista - humorístico y a hacernos seguidores mutuos.
¡Todo suma! No olvide que por un voto quedamos a merced de los 37 jinetes del apocalipsis del Senado.
¡Un fuerte abrazo peronista!
¡Kirchner vuelve en el 2011!