martes, 1 de julio de 2008

Repercusiones del Observatorio de Medios

El diario Diagonales de la ciudad de La Plata destacó, en su edición del lunes 30 de junio de 2008, un artículo del director del Observatorio, Víctor Ego Ducrot, con las principales conclusiones de la observación y análisis de las coberturas realizadas por los diarios Clarín, La Nación, Página 12 y Crítica de la Argentina sobre la crisis entre las entidades patronales del agro y el Estado Nacional. En la nota, titulada “Que la democracia llegue a los medios de comunicación”, Diagonales subrayó que “el Observatorio de medios apunta a democratizar la información”.

De la misma forma, varias radios comentaron y analizaron los principales lineamientos del informe, y entrevistaron a sus autores. Entre ellas, La Voz de las Madres (AM 530), Radio Colonia (AM 550), Radio Provincia de Buenos Aires (AM 1270), Radio Universidad Nacional de La Plata (AM 1390) y FM Libertador Latinoamerica (92.7), de Mendoza.

Los medios digitales también se mostraron interesados en los resultados del último Observatorio de Medios de Argentina, como la Red de Redes “En Defensa de la Humanidad”, SurySur, Rebelión, la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas y la Red de Solidaridades Rebeldes.

No hay comentarios: