domingo, 26 de junio de 2011

Nuevo informe de la Red de Observatorios Universitarios de Medios


El grupo de investigación conformado, entre otros, por el Observatorio de Medios de Argentina acaba de emitir su tercer trabajo quincenal sobre las elecciones presidenciales 2011.

Este nuevo informe contiene un artículo introductorio que analiza las coberturas de los grandes medios durante la última semana, para develar cuál es el rol de los monopolios de la información de cara a los comicios de octubre próximo.

De esta forma, se aborda el tratamiento periodístico sobre la oposición y el oficialismo, las especulaciones y conflictos instalados y las operaciones en contra de los compañeros de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

En una segunda parte, se presentan los resultados más relevantes de la observación realizada entre el 1 y el 15 de junio sobre los diarios Clarín y La Nación (Ciudad de Buenos Aires), UNO (Mendoza), El Diario de la República (San Luis), La Capital (Rosario) y El Litoral (Santa Fe).

Este y otros informes anteriores pueden ser consultados en la página de la Red de Observatorios Universitarios de Medios:
WWW.REDOBSERVATORIOS.ORG.AR