sábado, 22 de mayo de 2010

Segundo Taller de Comunicación Popular

Cómo poner en marcha una emisora popular

Se realizará en la provincia de Mendoza el segundo Taller organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El mismo se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio, en la Universidad Nacional de Cuyo.

Los Talleres abarcarán aspectos prácticos que acerquen a los participantes a planificar y gestionar un medio popular de comunicación: saber cómo armar y conseguir recursos humanos para encarar la experiencia, de qué forma y qué equipos comprar, cómo armar redes de información, producción y distribución de contenidos, alternativas de obtención de recursos, financiamiento, producción; formas de transmisión de los mensajes.

Tras el desafío abierto en Argentina con la aprobación de la ley de Medios Audiovisuales, y a partir de su reglamentación, con estos talleres promovidos por el Estado nacional, las organizaciones sociales y la comunidad accederán a las herramientas necesarias para debatir y definir una propuesta concreta y realizable para la puesta en marcha de un proyecto de señal propio.

Los Talleres teórico-prácticos servirán, asimismo, para romper con viejos paradigmas, como los de la objetividad como mito, la imparcialidad y el concepto de que comunicación alternativa es igual a comunicación marginal.