domingo, 11 de octubre de 2009

¡Celebramos sanción de la Ley!... e informamos sobre nuestra próxima investigación


La nueva Ley de medios audiovisuales es un triunfo de la democracia frente al poder corporativo.

El Observatorio de Medios de Argentina, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP festeja que nuestra sociedad cuente con un nuevo marco legal para la regulación del espacio audiovisual; el mismo es de todos y todas.

Pese a la campaña de tergiversaciones y mentiras enderezada por las corporaciones mediáticas y los elementos más reaccionarios del espectro político nacional, la ley de la dictadura fue reemplazada por una de la democracia. Fue un triunfo de la sociedad frente al poder corporativo. Fue un triunfo de la República.

Asimismo, informamos que este domingo 11 de octubre han finalizado las tareas de campo de nuestra investigación acerca de cuáles fueron las metodologías y las técnicas empleadas por los medios gráficos de distribución nacional, para posicionarse ante el debate sobre la nueva Ley de medios audiovisuales , que acaba de sancionar el Congreso de la Nación.

Ingresamos ahora en la etapa de procesamiento de datos y de posterior elaboración de nuestro Informe final, que será anunciado en este blog y puesto a disposición de todas y todos los interesados.

Esa observación de medios está siendo realizada en el marco del Seminario de Grado "Observatorio de Medios: introducción al modelo teórico y metodológico Intencionalidad Editorial", que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

No hay comentarios: